Latest News » MORCS permanecerá abierto el viernes 30 de enero de 2026

MORCS permanecerá abierto el viernes 30 de enero de 2026

Este viernes 30 de enero de 2026, grupos comunitarios están organizando un Cierre Nacional en respuesta a las actividades de control de ICE que se llevan a cabo en todo el país. (No tenemos información oficial sobre una huelga estudiantil en este momento). Como escuelas públicas, debemos mantenernos políticamente neutrales. Por lo tanto, nuestras escuelas son seguras y permanecerán abiertas para apoyar a nuestros estudiantes y familias el viernes 30 de enero de 2026. 

Apoyamos a nuestra comunidad para que ejerza sus derechos humanos y constitucionales de forma segura, respetuosa y responsable. Por favor, hable con su estudiante sobre sus objetivos y expectativas para él en relación con acciones comunitarias como este cierre y las huelgas estudiantiles. Puede encontrar más información sobre nuestro procedimiento para huelgas a continuación.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con la oficina principal al (213) 413-9600

Resumen del procedimiento de huelga

Nuestro compromiso de apoyo y seguridad
Nuestra principal prioridad durante cualquier acción estudiantil es la seguridad física y el bienestar de nuestros estudiantes.

  • Monitoreo: El personal administrativo y escolar monitoreará a los grupos estudiantiles durante la huelga. Acompañarán a los estudiantes hasta su destino y de regreso al campus. Un equipo adicional monitoreará al estudiante desde un vehículo escolar.
  • Neutralidad: Si bien nuestro personal está presente para garantizar la seguridad, se mantiene como observador neutral. Se les ha instruido a no participar en cánticos, llevar pancartas ni participar en la protesta.
  • Disciplina: La escuela no tomará medidas disciplinarias contra los estudiantes únicamente por participar en una acción comunitaria pacífica.
  • Comunicación: El personal fomentará un comportamiento estudiantil seguro, respetuoso y responsable. También informará a la escuela sobre cualquier comportamiento indeseable, incluyendo interacciones con las fuerzas del orden.

Asistencia y reingreso al campus
Es importante que las familias comprendan cómo una huelga afecta los registros escolares y el entorno de aprendizaje:

  • Marcado de Asistencia: Los estudiantes se registran como presentes mientras se encuentran en el campus. Si un estudiante abandona el campus para una huelga, se le registrará como ausente durante el periodo de ausencia.
  • Regreso a clases: Para minimizar las interrupciones a los compañeros que permanecen en el aula, los estudiantes que regresen de una acción serán retenidos en un área designada hasta el comienzo del siguiente período o bloque de clase.
  • Comunicación: Hacemos todo lo posible para notificar a los padres si su hijo participa en una huelga, a menudo a través de llamadas telefónicas individuales o mensajes masivos.

Protocolos de Interacción y Seguridad.
Si una situación durante una huelga se vuelve peligrosa o involucra a las fuerzas del orden, nuestro personal tiene instrucciones de mantenerse a una distancia segura mientras continúa monitoreando a los estudiantes y se mantiene en comunicación con la administración central. Nuestro objetivo es fomentar un comportamiento seguro, responsable y respetuoso en todo momento.